Geometría Sagrada

Sabías que: Jesús se rodea de 12 discipulos, lo cuál suele interpretarse como símbolo de las 12 tribus de Israel, las cuáles a su vez, son una referencia simbólica a los 12 signos del zodíaco de la astrología babilónica, que los judíos adoptaron durante su exilio en Babilonia.

El Zodíaco era un símbolo importantísimo en el mundo pagano. Osiris-Dioniso aparece simbolizado como el inmovil centro espiritual de la rueda giratoria que representa los 12 signos. Como Mitra, Dioniso, Eón y Helio, aparecen con frecuencia en el centro del zodíaco que da vueltas.

Durante la ceremonia de iniciación en los misterios de Mitra (Dios Persa), 12 discipulos rodeaban al dios hombre, igual q en el caso de Jesús. Los discipulos de Mitra iban disfrazados de signos del zodíaco y daban vueltas alrededor del iniciado, que representaba al propio Mitra.

El círculo de 12 elementos alrededor de uno (1) situado en el centro procede de la geometría sagrada y tenía un profundo significado místico para los seguidores de Pitágoras.

Los antiguos descubrieron que si una esfera está rodeada de otras que tienen exactamente las mismas dimensiones, de tal modo que todas las esferas estén en contacto unas con otras, el número de esferas que rodean a la del centro es exactamente 12.

En la imagen del dios hombre y sus 12 discipulos están cifradas estas enseñanzas de la geometría sagrada.

Articulos de Interes

Redes Sociales

Facebook/sherezadeastral Twitter Sherezadeastral