Terapia Respuesta Espiritual

Existen tres niveles principales de la conciencia: La Mente Consciente....

Robert E. Detzler

Nació el 04 de Julio de 1926 en Prescott Michigan. Sus padres fueron Chester Desslery Vinny Sawyer. A los 20 años de edad terminó sus estudios secundarios, matriculando en la universidad para estudiar Ingeniería Eléctrica (carrera que no terminó).

Estando enfilado en la Marina de Guerra perteneció a un grupo de mormones y comenzó a estudiar sus libros y pronto estaba practicando y dando clases.

Al mudarse a Albuquerque en Nuevo México, encuentra trabajo y conoce a su primera esposa y el 31-12-1953 Phyllis con quien tuvo 4 hijos (Robert, Diane, Donal y David).

En 1976 se divorcia y se traslada a Missouri Cumbre de Lee y el 22-07-1977 se casa con Marianne Arneson.

Perteneció a la Iglesia UNITY en los Estados Unidos de América y se retiró de allí siendo Ministro.

Robert E Detzler fue el creador de la Terapia de Respuesta Espiritual (T.R.E) con su hija Diane y su esposa Marianne, tras haber sido introducido en el Método de Terapia Psicológica, llamada por Clark Cameron y su esposa Sharon “Terapia de Respuesta”.

El Sociólogo de la ONU, Dr. Clark y su esposa, en el año 1985 iniciaron al Robert Detzler en esta técnica de preguntas y respuestas utilizando una lista de palabras para investigar los programas o bloqueos que había en el subconsciente de sus pacientes, luego de haber asistido a una conferencia dada por ellos donde explicaban su trabajo. Al finalizar, Robert le propuso que impartieran un curso para difundir la técnica y que llegara a todas partes del mundo.

Para esta investigación utilizaban un péndulo, ellos tenían ocho palabras claves y a partir de ellas, a través de este péndulo preguntaban “si” o “no” e iban descubriendo lo que estaba bloqueado en la vida de estas personas.

El uso de la técnica del péndulo se fundamenta en la “Respuesta Ideomotora”, la cual es un reflejo muscular inconsciente que surge de la mente inconsciente. El Dr. Cameron fue introducido a la idea por Davis Cheek y Lesle LeCron, quienes señalan en su libro, Hipnoterapia Clínica, que esta Respuesta Ideomotora es extremadamente valiosa para la localización de los mensajes ocultos que causan problemas en la vida de las personas. El subconsciente responde ante una pregunta directa.

Ellos accedieron y Robert tomó ese taller, el cual duró 6 meses, el taller eran 8 palabras y todo el proceso para manejar esas 8 palabras. El último día del taller, Robert llegó con el gráfico 4A que tiene 13 palabras, las ocho que ya tenían y 5 que agregó Robert.

Esos son los 13 programas principales que pueden causar bloqueos en una persona, casi todo parte de allí. Entonces, Robert le dijo a los Cameron que ahora podía ser mucho más fácil y más rápido el proceso porque en vez de preguntar de una en una con un "sí " o un "no" entonces se podía ubicar a través del gráfico.

El Sr. le dijo que le encantaba su proceso pero que ellos preferían seguir con su método anterior, así que Robert se separó de ellos y se puso a trabajar solo.

Conoció a una Sra. Mary Satterlee que le enseñó a trabajar con su Yo Superior. El "Yo Superior" es un Comité, un Grupo de Seres que puede ir desde 1 hasta un número infinito. Ellos son nuestra conexión con lo divino.

Esto es lo que nos mantiene con vida, y es lo que Jesús llamó en la Biblia "El Padre Interno", es lo que muchas técnicas pueden llamar "la Divina Presencia" "Tu Guía", etc. es eso que siempre está con nosotros. A raíz de ese momento y su trabajo con su Yo Superior, en conjunto con un grupo de amigos, Robert comenzó a desarrollar la técnica y hoy en día tenemos más de 30 gráficos, además de una serie de gráficos adicionales para sanación.


Existen tres niveles principales de la conciencia:

1.- La Mente Consciente: que es la parte de la mente que trabaja a través de los 5 sentidos, es nuestra parte programadora, es objetiva, discrimina, determina y siempre esta cambiando, creciendo y aprendiendo. Tiene lenguaje y poca memoria.

2.- la Mente Subconsciente: Es subjetiva por naturaleza. Registra y resuelve todo lo que se ha experimentado a través de los 5 sentidos de la mente consciente. Es el asiento de las emociones, nunca duerme, es dependiente por naturaleza ya que recibe de la mente consiente y es un canal para el Yo Superior. Necesita amor y afecto, se rie y llora, tiene lenguaje corporal, no puede pensar, controla las funciones involuntarias del cuerpo, tiene hábitos, siente dolor, tiene una memoria completa y recuerda todo lo experimentado mientras se esta en el cuerpo físico.

3.- La Mente Supraconsciente (Yo Superior): Es ESPÍRITU/FUENTE, la Primera Causa, nunca cambia, es eterno, Espíritu Santo, Yo Superior, el Padre/Madre perfecto, aliento, sabiduría. Yo Superior solo puede trabajar para nuestro mayor bien. Jesús se refería a su Yo Superior como “El Padre Interno”. Es la fuente de la verdad y la intuición, la cual se expresa a través de los pensamientos, símbolos, ideas, conceptos. El Yo Superior esta compuesto por un grupo de Alma cuya función principal es guiar al Alma (tú) a través del yo consciente hacia el amor del Cristo que somos. Su esencia es alegría y felicidad de ESPIRITU expresándose a través de la idea perfecta- hombre/mujer (tú). 

Articulos de Interes

Redes Sociales

Facebook/sherezadeastral Twitter Sherezadeastral